Almirante Brown: se recuperó el primer paciente tratado con plasma en el Lucio Meléndez

0
155

En medio de un constante pedido para que las personas que superaron el coronavirus donen plasma, el Municipio de Almirante Brown informó que “se encuentra avanzada la recuperación” del primer paciente sometido a ese tratamiento en el hospital Lucio Meléndez. Las autoridades indicaron que el hombre ya salió de la Unidad de terapia Intensiva (UTI).

La jefa del área, Ilda Vega Weiss (foto), relató que “Fernando ingresó hace un mes en malas condiciones con dificultades respiratorias por contagio de Covid-19. Cursó su enfermedad con dificultades: con ventilación mecánica, con drogas que lo ayudaron y con la aplicación de plasma sanguíneo”.

La médica “agregó que gracias al trabajo de todo el equipo del Hospital Lucio Meléndez Fernando salió de Terapia Intensiva e inició la última etapa de su recuperación. Incluso ya pudo comunicarse con su familia que lo está esperando con los brazos abiertos”.

En este sentido, desde el gobierno local recordaron que -a través del programa solidario “Causa Común”- continúa promoviendo la donación voluntaria de plasma sanguíneo de parte de aquellos vecinos y vecinas que hayan superado la enfermedad. Para ello, la Comuna se está contactando con cada uno de los pacientes brownianos curados invitándolos a convertirse en donantes a fin de “continuar ayudando a salvar vidas como la de Fernando”.

Para contactarse con “Causa Común”, comunicarse al whats app 11 6960 2774 o enviar un mail a [email protected] En el distrito ya suman cerca de 1300 los pacientes que superaron el Coronavirus.

Fuente: El Termómetro Web

Compartir

Deja un comentario