Lomas de Zamora: el Municipio reactivó una obra de cloacas en Fiorito

0
150

El Municipio de Lomas de Zamora y AYSA reactivaron la obra de la red cloacal secundaria de Fiorito, ubicado en avenida Ejército de los Andes y Gabriel Miró. El oficialismo local apuntó contra la paralización de los trabajos, desde al año pasado, por parte de la anterior gestión bonaerense, ya que atrasó la instalación de cloacas a casi 40 mil vecinos, mientras que desde Juntos por el Cambio pidieron “decir la cosas claramente”

Ayer, recorrieron la obra el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín, junto al Jefe de Gabinete local Martín Choren y el secretario de Obras y Servicios Públicos Emiliano Piergiovanni y autoridades de AYSA.

“Esta es una obra importantísima para la comunidad de Fiorito, que una vez finalizada permitirá que 50 mil vecinos y vecinas tengan acceso a la red cloacal, un servicio esencial para la salud y la calidad de vida de la gente”, destacó Otermín y agregó: “en este contexto tan complicado que el Municipio y AYSA puedan encarar esta obra tan importante nos llena de orgullo”.

Los trabajos comprenden el reacondicionamiento de las bocas registro,  junto a la reconstrucción de los cojinetes por las malas condiciones existente, lo que habilita a los vecinos a hacer las conexiones particulares y saca el agua de la calle.  También la pavimentación de 700 metros lineales sobre la avenida Ejército de los Andes, lo que permitirá mejorar la circulación interna y conectividad de la zona.

“Supervisamos junto a las autoridades de AYSA una obra esencial, 40 mil metros de cañería para que vecinos puedan tener acceso a cloacas”, contó Piergiovanni.

El oficialismo local recordó que la obra se reactivó luego de estar paralizada desde marzo del año pasado, por parte del Ejecutivo bonaerense. Sin embargo, desde Juntos por el Cambio pidieron “dejar la cosas claras”, porque entienden que la obra estaba avanzada.

El concejal Jorge Villalba explicó que “la obra de cloacas Fiorito I y II estaba terminada desde el 2019, por lo tanto los 40.000 metros de cañerías ya estaban instalados y lo que hoy si se está terminando es el colector secundario por Mario Bravo”. Asimismo, recordó que “los 700mts de pavimento para Ejercito de Los Andes estaban incluidos en los  390.000.000 pesos que la Provincia giro al Municipio en el 2019 para la realización de Obras Publicas”.

Fuente: El Termómetro Web 

Compartir

Deja un comentario