Lanús: Berni y Grindetti supervisaron el operativo de prevención de coronavirus en Villa Sapito

0
63

En el marco de la nueva fase del Aislamiento Preventivo, el ministro de Seguridad de la Provincia Sergio Berni, acompañó al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, en una recorrida por el operativo sanitario en el barrio Villa Sapito de Gerli. La jornada forma parte de los trabajos de prevención por la pandemia de Coronavirus.

La tarea fue coordinada por autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires y del municipio de Lanús, participaron también el Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad local, Diego Kravetz, quien tiene a su cargo el comité de crisis local ,el titular del área de Salud, Gustavo Sieli, y el concejal Marcelo Villa.

Se realizó un análisis en tiempo real de la situación sanitaria de la población, desplegando un protocolo de acción del que toman parte enfermeras, asistentes y profesionales de la salud. Se buscaron casos sospechosos de coronavirus, así como aplicar dosis antigripales, asistir a familias con bajos recursos y desinfectar las calles para evitar la propagación del virus.

En caso de encontrar un cuadro sospechoso de Covid-19 se procede al aislamiento de la persona, se realiza el hisopado y aparta también a sus contactos estrechos, de manera que en caso de tener el virus, no se genere la propagación del mismo.

Este operativo se sumó de la estrategia diseñada por las autoridades locales en todo el distrito, y forma parte del exhaustivo relevamiento que se realiza a diario con el fin de preservar la salud de los vecinos y la propagación del coronavirus.

Fuente: El Termómetro Web 

Compartir

Deja un comentario