La Matanza: El Hospital Paroissien será uno de los lugares donde se hará el test por coronavirus

0
111

El Hospital Interzonal de Agudos Dr. Paroissien será uno de los 19 centros de salud, universidades y laboratorios en los que se analizarán los reactivos de coronavirus para confirmas nuevos casos de contagio en la provincia de Buenos Aires.

Así lo informaron desde el ministerio de Salud bonaerense, alegando que es necesario “descentralizar la realización del testeo, a partir de ahora habrá un aumento significativo de los casos de Covid-19 que se confirmarán tanto en la provincia de Buenos Aires como en el país”.

Los 19 nuevos lugares forman parte del plan de descentralización de diagnósticos que lleva a cabo el gobierno nacional y tendrán una capacidad para analizar 2.000 casos por día. Esta semana ya empezaron a recibir los reactivos y con el correr de los días empezarán a llegar las muestras.

Junto al hospital de Isidro Casanova, se sumaron como centros de diagnóstico los hospitales “Argentino Diego” de Azul, “Alende” de Mar del Plata, “Penna” de Bahía Blanca, “San Juan de Dios” de La Plata, “Rossi” de La Plata, “Eva Perón” de San Martín, “El Cruce” de Florencio Varela, “Evita” de Lanús, “Fiorito” de Avellaneda, el Hospital Nacional Posadas de El Palomar, y el Instituto Nacional de Epidemiología “Jara” de Mar del Plata.

Además se diagnosticará en los laboratorios de las facultades de Medicina, Ciencias Exactas y Veterinaria de la UNLP, y de la Universidad Nacional de Quilmes; al igual que en el Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón” de La Plata, SENASA Martínez, el Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas de Junín, el Centro de Bioinvestigaciones de Pergamino, y el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Maiztegui”.

En la provincia de Buenos Aires hay más de 300 casos en estudios que aguardan la realización del testeo. El proceso de análisis y carga de resultados tarda entre 24 y 48 horas, y los datos se incorporan en tiempo real al Sistema Integral de Información Sanitaria Argentina (SIISA).

Fuente: MD 

 

Compartir

Deja un comentario