Lanús: suspenden eventos y actividades multitudinarias por quince días

0
138

En el marco de las medidas de prevención para evitar la propagación del virus COVID19 más conocido como Coronavirus, el intendente de Lanús, Néstor Grindett, suspendió todas las actividades públicas, impulsadas por el municipio, que sean de convocatoria de público masivo por un plazo de quince días.

El Jefe Comunal lo hizo a través de la resolución N° 266, en línea con la Jefatura de Gabinete. La medida que rige para todo el territorio local, subraya la importancia de la prevención y el cuidado del grupo de riesgo compuesto por adultos mayores (mayores de 65 años), niños y personas vulnerables debido a su condición física general.

Si bien Lanús no registra casos confirmados, el Municipio se suma a las iniciativas tomadas en la Nación y la Provincia y adhiere a las recomendaciones básicas que promueven la intensificación de ciertos hábitos tales como, aumentar la frecuencia en el lavado de manos, evitar saludar con un beso y compartir mate o utensilios, entre otros elementos de uso personal.

Por otra parte, la Secretaría de Salud local informó que quienes tengan síntomas y hayan viajado al exterior deben comunicarse con el 148 (la línea gratuita dispuesta por el Gobierno Bonaerense) o al 107 (SAME Lanús). Asimismo, se recomienda no asistir a clínicas, hospitales y salas en tal situación.

Fuente: El Termómetro Web 

Compartir

Deja un comentario