La Matanza: Activaron el protocolo para prevenir el coronavirus

0
129

Todos los hospitales municipales de La Matanza se encuentran aplicando el protocolo de atención en el caso de sospecha por coronavirus (COVID-19). Así lo anunciaron desde la municipalidad, al informar que la semana pasada se llevaron a cabo las capacitaciones de los operadores que reciben las consultas por el virus.

El anuncio oficial tiene lugar a horas de que se diera a conocer el primer paciente de La Matanza con la enfermedad. Según informaron desde la cartera de salud bonaerense, se trata de un paciente de sexo masculino de 42 años de edad que viajó recientemente a España.

Desde la prensa municipal difundieron que para evitar el contagio de la enfermedad, el Estado local cuenta con “móviles sanitarios y efectores de salud con el equipamiento correspondiente para las situaciones que requieran traslado desde los domicilios a los centros de mayor complejidad”.

“Por eso es muy importante ponerse en contacto con la línea rotativa 107 (Despacho de Emergencias Sanitarias) ante la aparición de síntomas como: dificultad para respirar, fiebre y tos. A través de esa misma línea telefónica se pueden consultar las pautas de prevención para evitar contagios”, informaron.

La tarea de prevención es reforzada con la realización del “triage”, un sistema de ​selección, clasificación y derivación de pacientes en los servicios de urgencia que se encuentra operativo en las guardias de los hospitales municipales. Los nosocomios incluidos en el sistema son el Hospital Dr. Equiza de Gonzalez Catan; Hospital Dra. Teresa Germani de Gregorio de Laferrere; Policlínico Central de San Justo y Hospital del Niño de San Justo.

En caso de que el cuadro registrado requiera internación, ésta se llevará a cabo en los 3 hospitales provinciales: HIGA Paroissien, Hospital Balestrini y Hospital Simplemente Evita. Allí “se realizará la denuncia correspondiente a Epidemiología para el traslado de una muestra de sangre del paciente al Hospital Posadas o al Instituto Malbrán”, aseguraron desde el municipio.

Fuente: MD

Compartir

Deja un comentario