Quilmes: Trabajadores de Kimberly marcharán a los Tribunales

0
73

Los despedidos de la papelera de Bernal realizarán este jueves una movilización a las puertas de los Tribunales Penales para respaldar a los ex empleados que fueron imputados por el delito de “usurpación” de la planta. Además también irán a reclamar a la Municipalidad de Quilmes.

Será a las 8.30 frente a los Tribunales de Yrigoyen y Videla, en Quilmes Centro, para respaldar a los ex empleados de la papelera de Bernal que fueron imputados por “usurpación” de la planta, en el marco por el conflictivo del cierre de la empresa.

“Esta patronal contó con la complicidad del gobierno macrista, de la Justicia y del gremio para poder realizar un cierre trucho y despedir 209 familias”, sostuvieron a través de un comunicado, al mismo tiempo que apuntaron contra el actual gobierno. “Hasta el momento no hizo nada para contrarrestarlo”, reclamaron.

A pocas horas de la declaración de los diez imputados, los trabajadores cuestionaron al Poder Judicial, ya que “nos quiere colocar en el banquillo de los acusados”. “De esta forma intentan atacar no sólo a los trabajadores de Kimberly, sino darle una señal al conjunto del movimiento obrero para que pasen nuevos ataques a los trabajadores”, agregaron.

Fuente: El Termómetro Web 

Compartir

Deja un comentario