Lanús: La oposición propone crear un “Consejo contra el hambre”

0
45

El Bloque de concejales del Frente de Todos y De Lanús para Lanús presentaron un proyecto que busca crear un Consejo contra el hambre en el marco de la Municipalidad.  La medida llega días después que el intendente Néstor Grindetti se reuniera con sectores opositores para buscar trabajar conjuntamente en la materia.

La iniciativa llega de la mano del Plan “Argentina contra el Hambre” que encabeza el ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que inició con la entrega de la Tarjeta Alimentaria. Para los ediles que responden al ex intendente Darío Díaz Pérez, “Lanús no es ajeno a esta realidad en la que el desempleo y la inflación de estos últimos años han ocasionado que  cientos de familias  no puedan acceder a la alimentación básica”.

En ese sentido, aseguran que en los últimos años “han aumentado los niños y niñas que asisten a comedores escolares, y lo mismo sucede respecto del aumento de niños, niñas y adultos que concurren a comedores comunitarios”, así como que “los sectores sociales afectados por el hambre han sido sistemáticamente desoídos en nombre de un ajuste que los ha llevado a la peor de las realidades”.

La propuesta señala como “prioritaria” la necesidad de crear un Consejo contra el hambre, con representantes del poder Ejecutivo, los diferentes bloques políticos del Concejo Deliberante, la Universidad de Lanús, organizaciones sociales, gremios e instituciones religiosas.

El Consejo tendría como función “promover la correcta implementación de todas las medidas que se impulsen desde los Gobiernos Nacional y Provincial para la lucha contra el hambre; articular con el Poder Ejecutivo Municipal la provisión de recursos que garanticen la seguridad y soberanía alimentaria de todas las familias de Lanús, con mayor atención en aquellas con mayor grado de vulnerabilidad; y generar acciones conjuntas tendientes a comprometer a todas las partes involucradas en la lucha contra el hambre”.

En las últimas semanas, el Gobierno municipal recibió a la organización política que conduce Víctor de Gennaro, quien ya para  las últimas elecciones había presentado un plan de trabajo contra el “hambre en Lanús”. El histórico dirigente de ATE y la CTA presentaron el trabajo realizado en la materia con un relevamiento en los comedores de la zona y acordaron un trabajo en conjunto con la Comuna. En este contexto, el oficialismo ve lejana la posibilidad de crear un ámbito que sólo multiplique la “burocracia” de la acción social.

Cabe recordar que el Concejo Deliberante se encuentra en receso y retomará funciones, recién, el primero de marzo. Hasta el momento no hay previstas sesiones extraordinarias.

Fuente: El Termómetro Web 

Compartir

Deja un comentario