Quilmes: El organigrama y gabinete municipal de Mayra Mendoza

0
59

Antes de asumir pero ya en funciones, la intendenta de Quilmes  Mayra Mendoza, definió el organigrama con el que llevará adelante la gestión en el distrito. Con una clara intención de reducir los cargos políticos, la estructura cuenta con la eliminación de la mayoría de las coordinaciones y una clara disminución de subsecretarias y direcciones.

El gabinete contará con doce Secretarias  más la Jefatura de Gabinete,  y dependiendo directamente de la intendencia la Unidad Intendenta y la Auditoría General.

Jefatura de Gabinete (Alejandro Gandulfo): tendrá a su cargo la recientemente creada Dirección General Proyecto de Desarrollo de la Ribera; contará con la subsecretaría de Gestión Pública y Modernización de Gobierno,  y tendrá tres coordinaciones generales: de Asuntos Administrativos y Legales, de Control Presupuestario y Seguimiento de la Recaudación y de Seguimiento de Gestión.

Secretaria de Hacienda (Alejandra Prieto): cuenta con la Coordinación General de Administración de Personal; Tesorería; Contaduría; Arqui; Jefatura de Compras; Subsecretaría de Presupuesto.

Secretaría Legal y Técnica (Claudio Carbone): está integrada por tres subsecretarías, Legal y Técnica, de Asesoría Letrada y de Coordinación Jurídica y Asuntos Penales.

Secretaría de Salud (Jhonatan Konfino): es una de las áreas con mayor volumen, con cuatro subsecretarias y una gran cantidad de direcciones. Las subsecretarías son la Técnica, Administrativa y Legal; de Atención Hospitalaria y de Atención Primaria Ambulatoria y Comunitaria.

Secretaría de Niñez y Desarrollo Social (Florencia Ditullio): tiene una coordinación y dos subsecretarías, estas son la Coordinación General de Desarrollo Social y SAE, y las subsecretarías de Inclusión y Atención Inmediata;  y de Política Integral de Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Secretaría de Derechos Humanos (Hugo Colaone): no tiene subsecretarias, pero sí  cuatro direcciones generales, entre ellas la de Juventud.

Secretaría de Mujeres y Diversidades (Sofía Tomé): tampoco contiene subsecretarías; está compuesta por dos direcciones generales, la de Promoción de Políticas de Género y la de Planificación Territorial.

Secretaría de Educación, Culturas y Deportes (Mario Lozano): esta área no cuenta con una subsecretaría de Educación, las diferentes direcciones de la materia dependerán del secretario; pero sí tendrá la Subsecretaría de Culturas y la Subsecretaría de Deportes y Entidades.

Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Cecilia Soler): contiene tres subsecretarías, de Obras e Infraestructura; de Planeamiento y de Hábitat.

Secretaria de Servicios Públicos (Ángel García): es otra de las áreas de mayor volumen, cuenta con cuatro subsecretarías, de Administración, Compras y Contrataciones; Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico; de Servicios Públicos y de Girsu; además cuenta con la Dirección General de Cementerio.

Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (Rubén Elías): tiene tres subsecretarías, de Producción y Empleo; de Promoción Ambiental y de Economía Social, Popular y Solidaria.

Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano (Distefano): contiene tres subsecretarías, de Seguridad Ciudadana; de Coordinación Operativa de Seguridad, y de Emergencias, Protección Civil y Tránsito. También tiene a su cargo la Dirección General de Licencias de Conducir.

Secretaría de Comunicación y Relaciones Institucionales (Alberto De Fazio): sólo tiene la Subsecretaría de Comunicación y Medios, que a la vez está compuesta por cuatro direcciones generales, Prensa; Comunicación y Comunicación Estratégica y Relaciones Institucionales.

Fuente: El Termómetro Web

Compartir

Deja un comentario