Lanús: Grindetti asumió su nuevo mandato y pidió por el fondo de infraestructura

0
43

El reelecto intendente de Lanús, Néstor Grindetti, juró ayer en el Honorable Concejo Deliberante y de esta manera inauguró un nuevo período de cuatro años al frente del municipio. Rodeado de su familia y ante cientos de dirigentes, funcionarios y vecinos, el Jefe comunal, Néstor Grindetti prestó juramento en el marco de la sesión preparatoria donde también asumieron los 12 concejales electos en los comicios del pasado 27 de octubre.

«Hoy es el segundo día más importante de mi vida política, después de aquel 9 de diciembre del año 2015 donde juré por primera vez como intendente y me comprometí a trabajar con mucha fuerza para llevar adelante un cambio profundo y estructural en nuestra ciudad», afirmó Grindetti y agregó: «Pasaron 4 años y decimos con orgullo que Lanús cambió, y ese cambio lo hicimos juntos, conducción política, vecinos, esta casa y todos los trabajadores municipales».

En un breve mensaje a los ciudadanos de Lanús, Grindetti repasó los logros de su primera gestión, instó a superar las grietas y pensar en los vecinos de Lanús y llamó a todos los concejales presentes a trabajar juntos teniendo una mirada superadora.

«Tenemos que pensar en una ciudad del Siglo XXI, integrada al mundo, inclusiva y generadora de oportunidades, una ciudad que tenga consciencia ambiental, para todo ello es necesario re definir nuestros espacios verdes, el perfil industrial de la ciudad y los nodos de desarrollo» concluyó el Jefe comunal.

En diálogo con la prensa, Grindetti se refirió a los pedidos que tendrá hacia el nuevo Gobierno provincial y subrayó: «Aspiramos a tener asistencia similar a la que tuvimos con el gobierno saliente, la forma más amigable para que los municipios trabajen es el Fondo de Infraestructura Municipal (Vidal lo implementó dos veces durante su gobierno), si hay consenso con los intendentes todavía no pudimos hablar con el Gobierno entrante. Eso vamos a solicitar».

Respecto a los recursos provinciales, reconoció que son escasos y que la Provincia tiene problemas estructurales pero que «la Gobernadora saliente ha logrado reparar en parte con el Fondo del Conurbano, lo acaba de negociar con el gobierno nacional que queda actualizado. esos recursos los tenemos. Esperamos una distribución equitativa en todos los municipios», marcó.

Sobre el futuro de Cambiemos tras las fugas de legisladores, indicó que representan una minoría y no modifican la importancia del espacio en esos espacios legislativos. Agregó que tienen un grupo consolidado así como recalcó la importante representación que tiene Lanús en el Senador bonaerense con Lorena Petrovich y en la Cámara Baja provincial con Adrián Urreli.

En una suerte de balance de la derrota del espacio a nivel nacional, Grindetti pensó que hay que analizar las cosas que no se hicieron bien y las que sí, en materia de democracia e inserción en el mundo sostuvo que fueron cuestiones importantes mientras que «lo que no funcionó es la economía y en eso seguramente hay que revisar qué pasó, el nuevo Gobierno también tendrá que aplicar medidas para corregirlo y todos tenemos que tener paciencia para salir de la crisis», deslizó.

Participaron de la jura, el vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Adrián Urreli, la senadora provincial, Lorena Petrovich, el Jefe de Gabinete, Diego Kravetz quien asumió como concejal, secretarios y funcionarios del ejecutivo municipal, entre otras autoridades.

Fuente: Lanús Hoy 

Compartir

Deja un comentario