Berazategui: Vidal visitó una escuela reparada luego de un incendio intencional

0
579

Este martes, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó la Escuela N° 2 Juan José Paso de la localidad de Hudson, en el partido de Berazategui.

Estuvo acompañada por el Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, en la visita al establecimiento que fue incendiado por desconocidos en la madrugada del 1° de abril de 2018. La Provincia reconstruyó las aulas dañadas, recuperó espacios para los chicos y por estos días están a punto de inaugurar la nueva biblioteca de la escuela. La gobernadora recorrió las aulas, se reunió con las maestras y saludó a los alumnos del turno mañana.

La visita estuvo enmarcada en el proyecto que el gobierno provincial presentó para endurecer las penas a quienes atenten contra las escuelas. En ese sentido, Vidal manifestó a través de sus redes sociales que “necesitamos que la justicia tenga las herramientas que necesita para poder sancionar con más fuerza estos casos”.

Además agregó: “cada inversión que hacemos en arreglos podríamos usarla para construir más aulas nuevas que necesitamos y para mejorar la educación pública de la provincia. Esperemos que todos nos acompañen en este proyecto y que se sumen para defender la educación pública”.

Si bien en esta ocasión ninguno de los Mussi participaron de la actividad, cabe recordar que a principios de febrero Sánchez Zinny había recorrido las obras la institución junto al actual presidente del HCD, Juan José Mussi.

Fuente: El Termómetro Web 

Compartir

Deja un comentario