Lanús: con la presencia de Salvador y Grindetti, asumieron las autoridades de la UCR

0
707

El comité de distrito de la UCR Lanús se pintó ayer de colorado en la asunción de las nuevas autoridades locales que representarán al partido por los próximos dos años. Asistieron el vicegobernador y presidente del radicalismo Provincia, Daniel Salvador y el intendente local, Néstor Grindetti.

Ante la presencia de militantes, referentes nacionales, provinciales y municipales, se formalizó ayer la nueva mesa radical del distrito con Leandro Bechara Arcuri a la cabeza, Elio Torre como vice y Sofía Vidart como la primera presidenta mujer de la juventud radical.

El primero en tomar la palabra fue el presidente saliente, Néstor Fuentes quien hizo un raconto de lo alcanzado por el espacio en sus dos años de gestión, nombró a la escuela de formación política, la nueva sede del Comité en Hipólito Yrigoyen, las visitas de diversos dirigentes que tuvieron en estos años y resaltó: “Hoy la juventud radical se va a hacer cargo de la presidencia de la UCR Lanús. La UCR está viva”.

Luego, la joven presidenta de la JR, Sofía Vidart, agradeció el compromiso de la militancia para alcanzar la unidad en la que todos los sectores están representados y expresó: “Debemos dejar de lado las aspiraciones personales, debemos levantar las banderas de igualdad y diversidad. Como primera presidenta mujer de la juventud radical el desafío es doble”.

A su turno, el presidente Leandro Bechara Arcuri nombró a los principales referentes de la lista y recalcó cuatro pilares a trabajar, el sector de mujeres, la juventud, la escuela de formación política y la UCR diversidad. “La dicotomía no es entre vieja y nueva política es entre buena y mala (…) A Cambiemos le va a ir bien si la UCR sigue creciendo, tenemos una coalición sana en Lanús y tenemos que tolerar el disenso”, remató.

Más tarde y en tono electoral, el jefe Comunal de Lanús, Néstor Grindetti realzó la confluencia de espacios en Cambiemos con la UCR, peronismo, el PRO y arremetió: “No nos une el espanto, nos une un sueño, compartimos la idea de un país, una Provincia y un distrito distintos, para continuar esto tenemos que ganar el año que viene. Tenemos la fortaleza que nos da ese sueño que compartimos, ninguno quiere volver para atrás”.

Por consiguiente enumeró tres ejes de trabajo a realizar: “Vamos a fortalecer la gestión con cercanía, eso que tanto nos dice la Gobernadora, poner la cara y el pecho, la gente necesita que los escuchen y como dice el Presidente ir con la verdad te da tranquilidad y no nos podemos olvidar de la política. Gestión, cercanía y política nos van a hacer ganar el año que viene. Este es el camino, el otro es volver atrás a la mentira”.

Y manifestó que el interior del país está creciendo y que “en este sur del Conurbano es donde va a tardar más en llegar pero si estamos convencidos de que el sueño es posible no me cabe ninguna duda. Vamos a ganar de nuevo porque la gente no quiere volver atrás. La responsabilidad de que la gente la esté pasando mal es de los gobiernos anteriores”.

En el cierre, el vicegobernador y presidente de la UCR provincial, Daniel Salvador, aseguró que “Cambiemos surgió de la necesidad de revertir la resignación, consecuencia de muchos años donde se eludieron problemas y no se resolvieron. El desafío es gobernar bien para cumplir con los objetivos”, agregó que ahora vuelve a haber un gobierno confiable, marcó la necesidad de fortalecer la alianza y criticó: “El populismo es un desastre para la economía”.

Además, puso de ejemplo la energía, comparó con el pasado y manifestó que “hay obra pública en los 135 municipios sin importar el color político”, así como subrayó que “Lanús un distrito postergado que encuentra hoy día a día una mejora” y concluyó: “Hay que reafirmar el rumbo pero también ganar la elección”.

Estuvieron presentes autoridades del espacio de la tercera sección electoral, el diputado nacional  y vice del Comité Provincia, Carlos Fernández; Emiliano Bursese; el vicepresidente del IPS, Carlos Folino; la senadora Lorena Petrovich; el presidente del HCD local, Marcelo Rivas Miera; el dirigente radical Nicolás Teodosiu; concejales y consejeros escolares de Cambiemos; entre otros.

Fuente: Lanús Hoy 

Compartir

Deja un comentario