Florencio Varela: Repudios al gobierno y críticas al Secretario de seguridad en el HCD

0
604

En la última sesión celebrada por el HCD de Florencio Varela el cuerpo aprobó, sin Cambiemos, el rechazo a las modificaciones que afectan el sistema de educación en la Provincia. Además, manifestaron su repudio y desacuerdo a la compensación por parte del Estado Nacional a las Empresas de Gas por las diferencias cambiarias y aprobaron la adhesión, en todos sus términos, al anteproyecto de ley presentado por la Senadora Nacional Cristina Fernández de Kirchner.

La polémica en el recinto se desató cuando se trató el proyecto de comunicación presentado por Concejales del Bloque “PJ Unidad y Renovación”, a través del cual manifestaron su repudio a las declaraciones de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, donde expresó que existe un vínculo entre el narcotráfico y los movimientos sociales. A partir de las críticas que el concejal “Tony” Suárez efectuó contra la Ministra, a quien acusó de no conocer la realidad de los barrios y el trabajo de las organizaciones, salió al cruce el Presidente de la Comisión de Seguridad, Maximiliano Bondarenko.

El edil de Cambiemos y ex Comisario Inspector de la Policía Bonaerense criticó el sistema de seguridad municipal y apuntó contra el titular del área Oscar Cano. “El Ministerio a Varela le cedió 1.585 efectivos, les pagan el uniforme el sueldo y la formación, le entregó más de 60 patrulleros, pero ¿alguien sabe dónde están? El único responsable es el Secretario de Seguridad, es quien tiene que sacarle provecho”, disparó contra Oscar Cano y agregó  “en estos seis meses que soy concejal traté de descifrar cuál es el plan de Seguridad de Varela, y no existe plan alguno”.

“No están disponibles ni siquiera la ubicación de las cámaras. Se hicieron nueve garitas sin aire, calefacción, luz o agua. Tenemos al vigilante tirado” sostuvo, y disparó: “Para reforzar, se hicieron cinco puntos seguros, de los cuales el pueblo pagó tres millones de pesos cada uno. Pusieron un contenedor con tres baños que casi no funcionan. Fueron ubicados en barrios como San Jorge, Villa argentina o Luján, donde hay vecinos sin cloacas que usan los baños de los puntos seguros. Lo mejor, es que esos baños los limpia el efectivo de la policía local. Todos le pagamos el sueldo para que el municipio lo ponga a limpiar baños”.

Días antes, Bondarenko presentó los Módulos de Identificación Vehicular (M.I.V.) ante un auditorio selecto, donde analizó la utilización del Fondo Municipal de Fortalecimiento de Seguridad que la Provincia de Buenos Aires le otorga al Municipio de Florencio Varela, para el desarrollo de proyectos en seguridad que acompañen a las necesidades del partido.

Por otro lado, el cuerpo aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza presentado por Nuevo Encuentro para que se afecte la Reserva de Equipamiento Comunitario del Parque Industrial Tecnológico para la construcción de jardines de Infantes y una plaza barrial para los vecinos de la zona.

Finalmente, los concejales en unanimidad aprobaron la nómina de Mayores Contribuyentes para que sea conformada la lista de titulares acorde a lo preceptuado en el art. 94º inc 5) de la Ley orgánica de las Municipalidades y solicitaron de manera urgente se realicen las reparaciones de las calles 1432,1433 y 1428, del barrio San Francisco Grande de Villa Brown.

Fuente: El Termómetro Web 

Compartir

Deja un comentario