La Matanza: Encuesta afirma que el 68% de los usuarios no accede al beneficio de la Red Sube

0
800

Un informe de la Secretaría de Producción local reveló que el 68% de los matanceros no accede a los beneficios de la Red SUBE, ya que es el porcentaje de usuarios que realiza un sólo viaje y recibe el aumento del 66% en el costo del pasaje.

En ese sentido, el 19% de los encuestados realiza dos viajes dentro de las dos horas estipuladas por el programa y reciben un 50% de descuento en el segundo boleto. De esta manera, los que realizan dos viajes reciben un aumento de 24,5% en el costo del pasaje.

En contraposición, sólo el 13% de los pasajeros reciben plenamente el beneficio y no sufrieron un aumento en el boleto porque realizan 3 o más viajen en un tiempo de dos horas.

“La Red SUBE está hecha a propósito, es una cuestión de relato mediático donde te quieren vender de que esto es algo del primer mundo, y es para sacarle plata a la gente y quitar los subsidios”, enfatizó la titular de la secretaría, Débora Giorgi.

Además, el 97% de las personas relevadas vive en La Matanza y, dentro de ese porcentaje, 3 de cada 5 individuos trabaja dentro de los límites del distrito.

La encuesta se realizó en las localidades de San Justo, Laferrere y González Catán, que son los principales centros de trasbordo, con un total de 628 entrevistados.

Fuente: Matanza Digital 

 

Compartir

Deja un comentario