Avellaneda: El Municipio inauguró un Monumento a los Caídos en Malvinas en el Cementerio

0
826

El sábado pasado el Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; junto a familiares de ex combatientes de Malvinas, la asociación civil de veteranos de guerra, funcionarios, concejales y cientos de vecinos, inauguró un Monumento a los Caídos en Malvinas en el Cementerio de Avellaneda.

Se trata de una réplica a escala del Cementerio de Darwin, en la que se recuerda a los soldados de nuestra ciudad y a todos los héroes de nuestra Patria.

El intendente Ferraresi explicó que «se trata de un homenaje a los ex combatientes que surgió a partir de una propuesta que le hicieron llegar al Municipio los veteranos de guerra, con la intención de poder poner en valor y recordar a los héroes caídos en las Islas Malvinas».

En ese sentido, el ex combatiente Claudio Faustino, integrante del Departamento de Veteranos de guerra de la Municipalidad de Avellaneda, destacó que «contar con este homenaje es muy importante y emocionante a la vez porque es una manera de hacer soberanía».

Y agregó: «Es importante concientizar a nuestros vecinos que la guerra es lo peor que le puede pasar a la humanidad. Ahora nuestro trabajo debe ser educar a nuestros jóvenes para que entiendan que la guerra es lo peor y la recuperación de las Islas Malvinas debe hacerse desde la paz».

Fuente: Avellaneda Hoy

Compartir

Deja un comentario