En clima de campaña, Grindetti junto a Jorge Macri

0
986
Grindetti y Jorge Macri

El intendente lanusense, Néstor Grindetti, junto a su par de Vicente López, Jorge Macri, visitaron el avance de la construcción del hospital veterinario municipal en Monte Chingolo y supervisaron el operativo de zoonosis que llevaron a cabo los equipos de ambas comunas.

En este contexto, los dirigentes de Cambiemos cuestionaron la decisión del triunvirato de la CGT de convocar a un paro nacional para la segunda semana de marzo.

En diálogo con la prensa, el jefe comunal de Vicente López apuntó que “lo importante es que la política electoral y partidaria no se meta en la discusión de lo gremial”, pero afirmó que “parece que algunos la confunden”.

En ese sentido, defendió la postura de la gobernadora María Eugenia Vidal al explicar que “ella plantea un piso del 18 por ciento porque se sabe que la inflación no va superar eso, aunque algunos gremios puedan tener sus dudas”, y aseguró que “si supera el 18 por ciento y hay un ajuste salarial, están dadas las condiciones para que todos se sienten y busquen un acuerdo”.

Asimismo, criticó las advertencias de los gremios docentes sobre un posible paro de docentes y les exigió que “entiendan que las discusiones de los grandes se tiene que dar con los chicos en el aula”.

“No hay que tener de rehenes a los chicos porque la responsabilidad de los que educan es garantizar la enseñanza”, criticó, y aseveró que “el paro sólo se justifica cuando no hay diálogo y la voluntad del gobierno siempre fue generar ámbitos de diálogo y acuerdo”.

Bajo la misma línea, Grindetti sostuvo que “no tiene que haber conflicto y tampoco lo hay”, al señalar que “en sí, son negociaciones, momentos que pasan cuando cada parte extrema su posición”, y aseguró que “acá hay un paracaídas muy importante para el trabajador, porque si ese 18 por ciento se supera, las partes se van a volver a sentar a hablar de nuevo”.

La visita del jefe comunal de Vicente López al distrito de uno de los dirigentes del PRO más relevantes del Conurbano se puede interpretar que la campaña de cara a las elecciones legislativas ya comenzó.

Al respecto, Macri replicó: “La mejor campaña es para hacer cosas, la campaña electoral es una necesidad de los opositores para los que tenemos responsabilidad de gestión, lo importante gestionar las obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos”.

Apuntó que “el armado de las listas con los mejores candidatos lo decidirá Mauricio Macri o María Eugenia en su momento” y enfatizó que “lo importante es seguir trabajando en equipo”. Y aclaró: “Soy un jugador de equipo, voy a estar donde me necesiten, si es como candidato estaré ahí pero no necesito estar en una boleta o no para sentirme parte del equipo”.

Por otra parte, Grindetti destacó la obra del hospital veterinario municipal y adelantó que para abril ya estará en funcionamiento. El intendente de Lanús subrayó que “Monte Chingolo ha sido un espacio olvidado por el Estado, hubo una ausencia tremenda y ahora se está revirtiendo el barrio con obras y con trabajo en equipo”.

Compartir

Deja un comentario