Carlos Acuña: «La gente tiene miedo de quedarse sin trabajo»

0
1422

El diputado provincial de la Tercera Sección Electoral por el Frente Renovador, Carlos Acuña, expresó su preocupación por las medidas económicas del Gobierno nacional y reclamó acciones contra los despidos y la inflación.

“La gran recesión que hay debido al abuso que hubo de subir los precios desde agosto del año pasado y esta política que está llevando adelante el Gobierno se está sintiendo, está impactando y por lo tanto hay miedo de quedarse sin trabajo. Por eso estamos reclamando una emergencia ocupacional”, expresó Acuña.

El también secretario general del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE) indicó a InfoRegión que la presentación de las tres CGT y las dos CTA en el Senado nacional para reclamar medidas contra los despidos y la inflación “es la expresión de los trabajadores hoy”.

«Estamos reclamando una emergencia ocupacional»

Remarcó, en ese sentido, que “los trabajadores están volviendo a poner el cuerpo, el alma en esto para poder sacar al país adelante y los empresarios en la más cómoda, no quieren perder nunca de ganar nada, no se ajustan a la realidad”.

“La CGT interpreta esto para llevar adelante un plan de lucha, que ojalá no lo tengamos que hacer, pero desgraciadamente como vamos, nos llevan a la lucha”, advirtió.

Por otro lado, Acuña sostuvo que en el vínculo de las centrales obreras con los gobiernos “siempre se intenta el diálogo”. “En este caso hubo un diálogo en una oportunidad y a partir de ahí la respuesta es la que tenemos todos los días: tarifazo, tarifazo y tarifazo, del sector privado y del Estado”, criticó.

“Por eso ahora los trabajadores nos organizamos, nos unimos y lo primero que hicimos fue solicitar una reunión con todos los bloques de las dos cámaras legislativas, y en Diputados resulta que el único bloque que no fue es el de Cambiemos, después de haberse cansado de decir que hay que dialogar, que hay que buscar solución a los problemas”, cuestionó el dirigente de la CGT Azul y Blanca que conduce Luis Barrionuevo.

Compartir

Deja un comentario