“Vamos a reflotar la ley para que sea aprobada por el Ejecutivo”

0
966
Gabriel Mercuri

El subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario bonaerense y referente lomense de Cambiemos, Gabriel Mércuri, se refirió al veto a la expropiación de tierras para el funcionamiento del hospital de Llavallol y aseguró a Info Región que “se trabajará fuertemente” para que el centro de salud “sea una realidad para los vecinos”.

Luego de que Info Región difundiera un documento en el que el Ejecutivo bonaerense vetaba la ley para la expropiación de tierras y comenzar así con el proceso de volver a poner de pie el Hospital de Llavallol, el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario bonaerense y referente lomense de Cambiemos, Gabriel Mercuri, aseguró que se “trabajará para reflotar la ley”.

“Hay que ver los motivos de este posible veto, intentaremos ver cuáles son las razones y en base de eso se hará un nuevo proyecto para insistir en esto. Vamos a impulsar un trabajo en conjunto con el Ejecutivo para que esta medida, que venimos proponiendo desde 2013, pueda ser una realidad”, enfatizó.

El funcionario adelantó que “en los próximos días” tendrán una reunión con el Ejecutivo para “reimpulsar esta medida tan importante para la sociedad”. “Vamos a evaluar la decisión y dialogar para resaltar la importancia de esta expropiación. Evidentemente no se explicó la importancia de esta ley con claridad y la propuesta no ha llegado al Ejecutivo como debería”, advirtió al tiempo que aseguró: “No tenemos dudas de que el hospital va a funcionar”.

Críticas por los retrasos. Mércuri señaló también que esta medida “se tendría que haber aprobado en 2014 y lamentablemente por distintos egoísmos se fue retrasando” y que esto “ha derivado en que se genere un retraso importante”.

“Esta es una medida que se cajoneó durante todo 2014 y tuvo que hacerse de vuelta en 2015. Hoy nos encontramos con otro contexto político y tenemos que charlar. Esto debería haber estado resuelto hace años. Hay que tener en cuenta que esta ley se aprobó en febrero con un gobierno que en pocos meses está tratando de dimensionar de la cantidad de cosas que hay que hacer”, explicó.

En la charla con este medio, insistió en que trabajará por “reflotar la ley para que sea aprobada por el Gobierno provincial, que es quien debe poner los fondos para que esto pueda funcionar”. “Es importante sentarse en una mesa y hacer un trabajo mancomunado con distintas fuerzas políticas, dejando cuestiones personales de lado”, finalizó.

Compartir

Deja un comentario