Lanzan un alerta «amarillo» por la ola de calor

0
974
El Servicio Meteorológico anuncia una elevada sensación térmica. Advierten que las condiciones climáticas pueden ser peligrosas especialmente para bebés, niños, mayores de 65 y aquellos que tienen enfermedades crónicas. Las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Refresco-Peatones-Centro-meteorologico-Adami_CLAIMA20151212_0037_28

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta «amarillo» relacionado con la salud de la población, por la ola de calor que afecta a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. A las 10 de la mañana la temperatura ya alcanzaba los 29 grados.

El alerta, que en principio tiene validez por 24 horas, establece que la ola de calor que afecta la zona «puede ser peligrosa especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellas que tienen enfermedades crónicas».

El informe, elaborado conjuntamente con las autoridades sanitarias, establece que «se requiere tomar medidas preventivas».

Por su parte, el Ministerio de Salud recomendó «tomar mucha agua durante todo el día, consumir alimentos frescos como frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes, usar ropa suelta de colores claros y tomar líquidos antes, durante y después de cualquier actividad al aire libre, además de protegerse del sol».

El pronóstico para hoy del SMN prevé una mínima de 17° y unamáxima de 32° en el área metropolitana. Para la mañana se espera nubosidad variable y vientos leves de direcciones variables prevaleciendo del sector Oeste, mientras que para la tarde-noche anuncian una elevada sensación térmica, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, y vientos cambiando al Este.

Compartir

Deja un comentario