Florencio Varela: Cayó el cielorraso de un aula y una docente resultó herida

0
43

Una profesora de la Escuela Secundaria Nº 28 de Florencio Varela resultó con heridas luego de que se desplomara sobre su cabeza la mampostería del techo cuando se encontraba dando clases en un curso de primer año. A raíz del hecho, los gremios docentes resolvieron realizar este miércoles un paro por 24 horas, al que luego se sumó también ATE.

Según informaron desde el Suteba de ese municipio, la docente de artística, que se encuentra fuera de peligro, sufrió cortes y múltiples traumatismos en cabeza, hombros y brazos, al tiempo que denunciaron que «se hicieron innumerables reclamos que no fueron atendidos» por parte del Gobierno provincial.

«Innumerables reclamos se realizaron desde el Equipo de Conducción de la escuela que no fueron atendidos por parte del gobierno de María Eugenia Vidal y (Gabriel) Sánchez Zinny en el marco de la brutal política de ajuste que implementaron en Educación durante estos cuatro años. Estas son las condiciones en que quedan los Servicios Educativos de la Provincia de Buenos Aires», indicaron desde Suteba en un comunicado.

Consultado al respecto, el inspector jefe regional, Claudio Roselli, dijo que los reclamos por la situación edilicia habían sido realizados por la directora del ese establecimiento al Consejo Escolar y apuntó al Municipio.

«Verificamos que la directora está mandando al Consejo el aviso desde el mes de febrero y no entendemos por qué en todo ese tiempo el Consejo Escolar no tomó intervención en el asunto, cuando es el que recibe el Fondo Educativo para poder hacer la obra y junto con el Municipio deciden en qué gastarlo. En estos cuatro años recibió de la provincia 700 millones de pesos», señaló el funcionario provincial.

Asimismo, dijo que el acatamiento al paro distrital convocado por los sindicatos es «parcial» y dijo que el Dirección de Infraestructura realizará una supervisión en esa escuela para verificar los sectores en riesgo, por lo que no descartó tener que trasladar cursos a otra escuela.

En tanto, los dirigentes sindicales de la provincia repudiaron lo sucedido y volvieron a apuntar contra Vidal. «En este estado deja las escuelas Vidal», escribió Roberto Baradel, de Suteba en Twitter, y acompañó el posteo con varias fotos del aula. «Podría haberle ocurrido a un estudiante», agregó. Mientras que su par de Udocba, Miguel Ángel Díaz, fue en la misma línea: «¡La desidia de este gobierno sigue poniendo en peligro la vida de docentes y alumnos!», indicó.

Tras el siniestro, la profesora fue trasladada al Hospital Municipal y luego, y tras la intervención de la ART, a una clínica de Berazategui de donde ya fue dada de alta.

Fuente: DIB 

Compartir

Deja un comentario