Almirante Brown: El Concejo se rearma a favor de Cascallares

0
42

En sintonía con lo sucedido a nivel nacional, las elecciones reflejaron en Almirante Brown la polarización protagonizada por el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Así las cosas, desde el 10 de diciembre no habrá en el Concejo Deliberante representantes de ninguna otra  fuerza política.

Con la salida de los dos ediles del Frente Renovador, Fernando López y Pablo Redigo, y de Red por Argentina, Daniel Bolettieri, el escenario quedará “16 a 8”. El macrismo mantendrá ocho bancas, mientras que el oficialismo sumará tres manos a las 13 que ya tiene.

La bancada oficialista despedirá a su presidente, José Lepere, además de Ángel Akike, Marilina Russo, Natalia Ibarra y María Rosa Martínez, quien concluirá su mandato el 10 de diciembre y comenzará otro en la Cámara de Diputados nacional.

De acuerdo a la nómina que compitió el 27 de octubre, ingresarán Juan Fabiani, Andrea Bonetto, Germán Bonnemezón, Cristina Villota, Nicolás Jawtuschenko, Laura Silvetti, José Vélez e Ivanna Rezano. No obstante, los nombres que efectivamente cumplirán la función estarán sujetos a los eventuales pedidos de licencia que surjan para ocupar roles en el Ejecutivo.

El sector de Cambiemos, fragmentado en tres ahora a partir del bloque compuesto por Miriam Niveyro y Claudio Villagra, el unibloque del radical Sergio Guerriere, y el macrista integrado por Carlos Regazzoni, Patricia Bontempo, Julio Arriete, Rodrigo de Abajo y Camila Crescimbeni tendrá varias modificaciones.

La retirada será para Niveyro, Guerriere, Bontempo y Villagra, quien volverá a ocupar su banca en reemplazo de Crescimbeni, que dejará el escaño conseguido en 2017 para trasladarse también a la Cámara baja del Congreso. Además, ingresarán Leticia Bontempo, José María Fernández, Julia Paolino y Pablo Maseda.

Fuente: El Termómetro Web 

Compartir

Deja un comentario