Quilmes: Ante posible desalojo proponen poner a funcionar las máquinas de Kimberly Clark

0
55

Los trabajadores despedidos de la papelera de Bernal realizaron una conferencia de prensa en la que anunciaron que harán una “prueba productiva”, en el marco del pedido de desalojo por parte de la empresa multinacional. Además contaron con el apoyo de dirigente de izquierda, quienes le enviaron un mensaje al gobierno electo del Frente de Todos.

En los últimos días se conoció que la compañía demandó a sus empleados por “usurpación” y busca que sean desalojados de la fábrica que ocupan hace casi de dos meses cuando anunció el cierre dejando a 200 personas en la calle. Según indicaron los delegados, sólo resta la firma del juez de Garantías Nº 2 de Quilmes, Martín Nolfi.

Ante esta situación, se decidió poner en marcha la línea de producción a través de una prueba productiva, en la que se elaborarán insumos para una “entrega simbólica” para hospitales y escuelas del distrito. “Muestra que estamos en condiciones de producir. Lo único que falta es la decisión política del Estado”, dijo Patricio Lara, referente de los trabajadores.

A su vez esperan “una respuesta por parte del Estado que no sea el desalojo y la represión”. Aunque en caso de que no haya una contestación favorable podrían “dar una paso más” y comenzar a producir de manera continúa.

En muestra de apoyo, Christian Castillo, Néstor Pitrola y Jorge Altamira, referentes del Partido Obrero y de la Izquierda, se acercaron a las puertas de la planta de Bernal. “Sería una barbaridad que desalojen y dejen sin trabajo a quienes lo vienen defendiendo”, afirmó Castillo, al mismo tiempo que le pidió al gobierno electo “poyar la lucha de los trabajadores”.

Fuente: El Termómetro Web 

Compartir

Deja un comentario