Avellaneda: Ferraresi aumenta las tasas un 60% por la inflación

0
53

La próxima semana, el Concejo Deliberante de Avellaneda hará efectivo el aumento de las tasas municipales para el 2020, que tendrá un promedio del 60 por ciento. Por encima de los porcentajes que manejan los municipios vecinos, desde la Comuna se escudan en el nivel de inflación y el fuerte aumento de los sueldos municipales.

En la última sesión ordinaria, los ediles aprobaron la preparatoria y el próximo jueves 28 se realizará la Asamblea de Mayores Contribuyentes para aprobar las ordenanzas Fiscal e Impositiva, así como el presupuesto 2020.

Lo primero que salta a la vista es el número. En promedio, las tasas de servicios generales aumentarán un 60 por ciento para los vecinos de Avellaneda. En este marco, la tasa mínima para una vivienda nueva, menos a 45 metros cuadrados será de 1021 pesos; mientras que para las que superen esas dimensiones será de 1987 pesos. Lo mismo para los inmuebles considerados como destino mixto. A esto se le multiplica por la alícuota.

El Gobierno modificó la Ordenanza para actualizar los montos del valor inmobiliario de las propiedades en base a información suministrada por ARBA.

Jorge Ferraresi tuvo, a lo largo de los cuatro años de gestión Macrista, fuertes aumentos en las tasas: 46 por ciento para 2017; 46 por ciento para 2018; 50 por ciento para 2019 y ahora 60 para 2020. En todos los casos la explicación que llegó por parte del Ejecutivo local fue ajustarse a la inflación. Pero no en todos los casos eso se cumple. En 2017 la inflación fue del 26 por ciento, sin embargo la administración local le puso un plus de un 20 por ciento al aumento de los tributos municipales para el año siguiente.

Para el 2020, las estimaciones privadas y públicas ubican a la inflación acumulada del año entre el 52 y el 55 por ciento.

Otra vez la suba propuesta por el municipio buscará ganarle al aumento de los precios.

El oficialismo local argumenta la necesidad de la fuerte suba en dos principales gastos: las obras y el pago de sueldos. Este año, Ferraresi rompió el techo del aumento salarial para los trabajadores municipales y les otorgó un 56 por ciento de aumento. Asimismo, cabe resaltarlo, los salarios de los municipales en Avellaneda son de los más bajos del Conurbano.

Fuente: El Termómetro Web 

Compartir

Deja un comentario