Quilmes: El gobierno municipal dispuso medidas de “ayuda económica”

0
134

Con el objetivo de “ayudar a los vecinos de Quilmes”, el gobierno de Martiniano Molina presentó un paquete de medidas económicas que incluyen facilidades para saldar deudas y exenciones en el pago la tasa de servicios urbanos municipales (SUM). Además, elevó ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que contempla beneficios tributarios para pequeños comerciantes.

Según precisaron, la propuesta respecto a la tasa SUM está dirigida a aquellas personas que acrediten ser titulares de vivienda única, de ocupación permanente y personal. En tanto, los jubilados y pensionados “que estén dentro del alcance de este beneficio podrán cancelar hasta seis cuotas iguales y consecutivas sin intereses”.

El trámite se realiza en Alberdi 500, en el sector de Rentas Inmobiliarias ubicado en planta baja, de lunes a viernes de 8 a 14. Todos los requisitos están disponibles en  www.quilmes.gov.ar/servicios/

“Hay beneficios para jubilados que van a poder tener una exención del 100% de deudas en la tasa SUM”, explicó el secretario de Economía del Municipio, Lucas Labour.

Por otra parte, el plan de facilidades de pago está destinado a “quienes mantengan deudas en concepto de tributos municipales”. La medida estará vigente durante septiembre y octubre “con descuento total de intereses por mora para aquellos contribuyentes que opten por la modalidad de pago contado”.

“Buscamos que aquel vecino que tiene mora se acerque y en función de esta deuda pueden tener una eximición que varía entre el 100 y el 40 por ciento. Dependerá de la modalidad de pago”, agregó el funcionario y mencionó que el pago se podrá hacer hasta en 24 cuotas

“Esta medida busca seguir fortaleciendo las relaciones entre la ciudad y los vecinos. Así, el plan otorga la posibilidad de favorecer a todos aquellos que se presenten espontáneamente a cancelar sus deudas por tributos”, señalaron desde la comuna.

Quienes deseen asesoramiento para suscribirse a cualquiera de los convenios de regularización tributaria pueden acercarse a la sede de la Municipalidad (Alberdi 500) o llamar al 4350-3000 interno 3050. También pueden dirigirse a las dependencias de San Francisco Solano (Avenida 844 N° 2236), Bernal (Belgrano 450), Quilmes Oeste (12 de Octubre y Vélez Sarsfield), Quilmes Centro (Sarmiento 608) y Ezpeleta (Honduras 5259).

Fuente: El Termómetro Web 

Compartir

Deja un comentario