La Matanza: Bomberos Voluntarios llegó a un acuerdo con el municipio para enfrentar la crisis

0
160

Bomberos Voluntarios de La Matanza firmó un convenio con el municipio para recibir colaboración en materia de capacitación, combustibles y otro tipo de insumos que ayuden a la institución a afrontar los problemas operativos que sufre.

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Gustavo Cid afirmó que “el municipio se hará cargo del combustible para las unidades e iremos a cargar nafta a estaciones de servicio especiales como lo hacen los patrulleros”.

Hasta el momento, la institución cuenta con $150 mil de gasto en combustible y era algo que debía solventar con sus propios fondos. El acuerdo se rubricó luego de una reunión con secretario de Gobierno local, Gustavo Dutto.

Además, la intendenta Verónica Magario firmó un decreto para que Bomberos Voluntarios pase de cobrar el 7,25% de la tasa de seguridad al 80% hasta fines de 2019. Aunque aclararon que esto es un paliativo momentáneo hasta que se sancione la ordenanza particular en el Concejo Deliberante.

Este es un nuevo logro para la institución ya que, en el último tiempo, venía superando varios obstáculos económicos y operativos que impedían su normal funcionamiento, como la necesidad de retirar las autobombas retenidas por la AFIP.

Fuente: MD 

Compartir

Deja un comentario