Almirante Brown: Sentada por mejoras edilicias en la Escuela Nº 1 de Adrogué

0
342

En reclamo de mejoras edilicias y ante la falta de respuestas de parte de las autoridades provinciales, la comunidad educativa de la escuela primaria Nº1 de Adrogué llevó adelante una sentada en la entrada del edificio, situado frente a la Plaza Brown y a metros del Palacio Municipal. Allí, padres, alumnos y docentes se concentraron para hacer visible el reclamo.

La medida de protesta se produjo ayer después de que se cayera la mampostería de tres aulas del establecimiento y debieran suspender las clases a mediados de septiembre. Otra de las razones de la suspensión tuvo que ver con la caída de un tanque de agua que estaba en el techo e inundó la planta superior del edificio.

La institución educativa, la más antigua del distrito, alberga también al Centro de Producción y Educación Artística y Cultural (CePEAC) en el cual se dicta el Profesorado de Teatro. Con el mismo pedido, “por el peligro de derrumbe”, los estudiantes terciarios habían realizado un abrazo simbólico hace dos semanas.

“Nos dijeron que va a venir gente de Infraestructura de Provincia la semana que viene, pero no hay ninguna certeza de nada por el momento”, señaló a El termómetro Carolina, una alumna del CEPEAC.

Fuente: El Termómetro Web

Compartir

Deja un comentario