Almirante Brown: cientos de alumnos, Brindisi y Víctor Hugo en la apertura de la Feria del Libro

0
338

Afuera sopla un viento sur que congela el aire y vuelve casi decorativos a los rayos del sol, pero adentro de la carpa de la tercera Feria Internacional del Libro de Almirante Brown -montada en la Plaza Brown- hay una atmósfera agradable, potenciada por los cientos de chicos que esta mañana de apertura llegaron con sus maestras y profesoras para visitar la muestra que por estos momentos tiene su apertura oficial con la presencia de Estela de Carlotto y del intendente local, Mariano Cascallares.

Para Walter Marini, de la editorial Sudestada, oriunda de Lomas de Zamora, la feria es una oportunidad para mostrar títulos de autores que no se encuentran en librerías comerciales. “El año pasado nos fue muy bien. Viene mucha gente y por eso tenemos muchas expectativas para este año.

Los locales de Casa de Sol también plantaron su stand con literatura universal, infantil y juvenil, uno de los más concurridos por los jóvenes en la mañana del jueves. “Estamos siempre presentes en la feria, que es la más importante de la región”, dicen los hermanos de la librería, que parados ahí, mellizos, parecen ellos mismos parte de una ficción.

La Editorial Colihue trajo sus títulos de actualidad, con una mirada puesta en la historia enfocada desde el trabajador. Al puesto lo atienden Adriana y Melanie, que además de simpáticas saben el material que ofrecen por la experiencia de haberlo leído. Ellas esperan la llegada de Víctor Hugo Morales para presentar uno de sus trabajos, el que narra la trama secreta de Papel Prensa. Será hoy a las 21. Antes, a las 18, presentará su libro el ex futbolista y actual DT, Miguel Brindisi.

Los chicos se frenan un buen rato donde en el stand que comparten Silvia Peralta y Anita, juntas con sus proyectos “Quiosquito de libros” (Capital Federal) y “Crumb” (La Plata), que ofrecen historietas nacionales y de superhérores extranjeros, además de libros de género y títulos del periodista Hernán Casciari. “La disposición de las carpas hace que este año la gente circule más por la feria, la camine más y mire todo. Eso, sumado a los food trucks, atrae mucha gente. Tenemos muchas expectativas”, dice Silvia, que espera sobre todo público comprador para el fin de semana.

Fuente: Brown Online

Compartir

Deja un comentario