La CGT Quilmes ratificó la unidad y marchará el 7 de marzo

0
849

Los gremios de la CGT Regional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela se reunieron este jueves para ratificar la unificación sindical y confirmar la participación en la movilización del próximo 7 de marzo impulsada por la conducción nacional de la central obrera en defensa del trabajo nacional y contra los despidos en el sector industrial.

Los dirigentes sindicales repudiaron la producción industrial y el ingreso de importaciones, y transmitieron la necesidad de «federalizar la lucha de los trabajadores a lo largo y a lo ancho de nuestra Patria», según señaló Francisco «Barba» Gutiérrez, dirigente sindical de la UOM local y secretario del Interior de la CGT nacional.

El exintendente municipal de Quilmes encabezó el plenario junto al secretario de Industria y Producción de la CGT y titular de STIA Buenos Aires, Rodolfo Daer. También estuvieron presentes el líder de los Gráficos, Héctor Amichetti, el secretario general de UPCN Buenos Aires, Carlos Quintana, y su par del SUTCAPRA, Leandro Nazarre, entre otros dirigentes sindicales de la región.

«Debemos demostrarle al país y a los que de buena fe votaron promesas que no se han cumplida, que fueron promesas de marketing electoral. Esa estrategia fue demostrar que lo que estaba haciendo el gobierno era contrario a la campaña», agregó Gutiérrez en la cumbre realizada en el salón cervecero de Quilmes.

Sobre la decisión de realizar recién ahora una medida de fuerza, el Barba expresó que «no podíamos el primer día hacer un paro, como decía Perón, había que dejarlo caminar para ver hacia donde va. Esto beneficia a las oligarquías ya las multinacionales».

En tanto Rodolfo Daer, también recordó las herramientas que Perón dio a los trabajadores para mejorar su vida: «en aquel momento había miles y miles de compañeros. Hay ahora un proceso de globalización que carece de todo rostro humano. Estamos frente a un capitalismo que no contempla la condición humana».

Nazarre en la cumbre de la CGT Quilmes

Por su parte, Nazarre, del Sindicato de Controladores de Admisión y Permanencia -SUTCAPRA-, destacó la unidad sindical y señaló: “En estos tiempos de difícil situación social, sólo a través de los principios de unidad, solidaridad y organización vamos a lograr mantener y defender los derechos conquistados. Por suerte los dirigentes lo entendieron y juntos vamos a lograr los objetivos en defensa del movimiento obrero nacional”.

Deja un comentario