Cristian Oliva: «La unidad de la CGT es un beneficio para todos los trabajadores»

0
1120

El secretario de la CGT Regional y dirigente de ATILRA se pronunció a favor de la unificación de la central obrera en este ámbito. Alineado en el plano nacional con Hugo Moyano, señaló que la mirada está puesta en “la defensa de los derechos de los trabajadores” y anunció que se llevarán a cabo acciones en ese sentido. El 12 de abril se realizará un plenario en la seccional local para avanzar en la estrategia.

En consonancia con la propuesta en el plano nacional, el titular de la CGT Regional Lomas de Zamora- Almirante Brown, Cristian Oliva, se manifestó a favor de llegar a la unidad de la central obrera. Con el escenario actual, consideró que la unificación es necesaria para trabajar en conjunto en la defensa de los derechos de los trabajadores.

Por estos días, la seccional – que abarca Ezeiza, San Vicente, Esteban Echeverría, Presidente Perón- está escindida. El otro sector está encabezado por el concejal de Lomas de Zamora y dirigente del gremio de la Sanidad, Sergio Oyhamburú. Sin embargo, el Secretario Adjunto de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) se mostró optimista en cuanto a modificar el escenario actual.

“Con Sergio siempre hemos mantenido el diálogo, entendemos que la unificación es un beneficio para todos los trabajadores. En el marco de esa lógica, venimos trabajando para la unidad de la región y en este último tiempo el mensaje de la CGT nacional está claro, entonces nosotros vamos a profundizar nuestras coincidencias para que antes de fin de año podamos tener una CGT unificada”, señaló en diálogo con www.deBrown.com.ar.

La convocatoria a unir la Central General de los Trabajadores tiene que ver con el presente político y económico del país. En ese sentido, Oliva mencionó como un factor relevante “la ola de despidos que se conocen diariamente”.

“Los trabajadores en sus bases nos están pidiendo a gritos que la CGT salga a cumplir su rol, que es defender la fuente de trabajo, así como también los derechos adquiridos en estos últimos años. Para eso se necesita una CGT fuerte, consolidada, porque más allá de que adentro haya diferentes expresiones políticas, siempre tiene que primar la voluntad de defender los derechos de los trabajadores”, observó.

Ante las fuertes manifestaciones de descontento en varios sectores laborales, indicó que el primer objetivo en lo inmediato es redactar un documento sobre la posición que va a tomarla regional y que se va a conocer el 12 de abril en un plenario que se llevará adelante en la sede ubicada en Castelli y San Martín.

“Tenemos que dejar en claro cuál es la postura de la regional que conduce Moyano y pelear la calle, que es nuestro lugar para frenar la ola de despidos y las subas de precios que estamos viviendo con este gobierno”, exclamó el ex concejal.

Por otra parte, remarcó que por estos días está abocado únicamente a la tarea gremial y si bien resaltó que en la delegación “hay expresiones políticas de todo tipo y color”, la institución y él personalmente no están alineados “a ningún espacio político”.

Deja un comentario