“El diálogo es fundamental a la hora de gobernar”

0
941
Concejal Roberto Leonis

Así lo remarcó el concejal de Cambiemos Roberto Leonis, quien cruzó al intendente Fernando Gray por las últimas medidas adoptadas.

En las últimas dos sesiones del Concejo Deliberante de Esteban Echeverría se trataron iniciativas con cierta polémica: la designación de Ramón Vallejo como vicepresidente 2º del Cuerpo y el aumento del 30 por ciento a los empleados municipales sin acordar en paritarias.

“Son cosas que marcan es que está siempre al límite”, sostuvo Leonis en diálogo con Info Región y consideró que “en el caso de los municipales, claramente la intención es ningunear al Sindicato (STMEE)”. “Hay cosas que por más que estén bien, si las haces por la fuerza pierden la legitimidad. La ley marca que para un aumento de salario hay que llamar a paritarias, y no podes elegir hacerlo o no hacerlo, lo tenés que hacer”, enfatizó el concejal.

Trato con la oposición. Leonis señaló que “el ninguneo a la oposición es permanente”, al indicar que “en todos los concejos deliberantes del Conurbano, los bloques de la oposición tienen presidencias de comisiones, pero en Echeverría no”. “Acá, todas las presidencias de todas las comisiones las tiene el oficialismo, y eso que estamos casi por mitades iguales en representación”, remarcó.

Analizó, en ese sentido, que “en un momento en que el Gobierno municipal está en manos de un sector político, el Gobierno provincial y nacional está en manos de otro y donde los cuerpos legislativos están divididos, el diálogo es fundamental a la hora de gobernar”. “Cuando uno está demasiado obsesionado por demostrar poder es porque quizás lo está perdiendo, sino no hace falta demostrarlo”, opinó el concejal.

Mayorías en el Concejo. A pesar de que el bloque del FpV no cuenta con quórum propio para sesionar, el edil macrista señaló que “gracias a la gentil incorporación de algunos concejales teóricamente opositores (en referencia a massistas como Viviana Heiling, Carla Bartucci y Ramón Vallejo) hoy el oficialismo mantiene una mayoría que es inestable, porque de la misma forma se (los ediles) pueden incorporar a otro espacio después”.

Deja un comentario